Debemos entender que el coronavirus es una nueva enfermedad que ha afectado, a nivel mundial, a todo tipo de personas; cambiando los estilos de vida. Por ende, cada día que transcurre surgen nuevas investigaciones que actualizan todo tipo de información emitida previamente; las cuales, confirman y descartan hipótesis establecidas. Una de las hipótesis y preguntas más frecuentes que las personas se realizan es: ¿Puedo estar trasladando el virus en mi ropa?
Muchas de las personas han intensificado sus preocupaciones; a causa de, que poco a poco las entidades privadas y públicas se encuentran abriendo sus puertas para restablecer la economía a nivel nacional y mundial. Por ello, en una entrevista realizada por el New York Times a expertos en el área de limpieza y contaminación de microbios, decidieron responder este tipo de preguntas que los lectores presentan; con el objetivo, de descartar la posibilidad de transportar el COVID-19 a través de nuestras prendas textiles.
Sucede que las gotículas que emitimos las personas, al momento de respirar, son tan pequeñas que permiten su desplazamiento por el aire, más no la adhesión de estas en la ropa; debido a la, aerodinámica. Según el experto Marr, al momento que las personas nos encontramos caminando generemos un espacio de divide las corrientes de aire por donde se transportan dichas gotículas; evitando que se impregnen en nuestra ropa. Por eso, no es obligatorio realizar el lavado y desinfección de nuestras prendas al momento de regresar a casa; si es que, no hemos entrado en contacto directo con una persona portadora del virus. El dilema es saber quién está infectado y quién no, ya que hay casos en el que las personas son asintomáticas.
Por lo antes mencionado, no descartamos que una persona realice los protocolos determinados de limpieza a sus prendas textiles como modo de prevención y descarte de contaminación. Para ello, te recomendamos recurrir a los servicios de una lavandería externa si buscas una limpieza completa y profunda; debido a que, son ellos los que realizan los procesos de lavado y desinfección adecuados para tus prendas, las de tu familia y el de tu personal de trabajo.
Lavado de las prendas textiles en lavanderías externas
Enviar la ropa o uniformes laborales a los servicios de lavandería es una de las soluciones más recomendadas para efectuar el proceso de lavado recomendado; ya que, los trabajadores de estas empresas se encuentran capacitados y experimentados para realizar un trabajo completo de lavado y desinfección de las prendas textiles.
Si haces uso de una lavandería externa, debes mantener las siguientes precauciones:
- Separar la ropa antes de enviarla a la lavandería.
- Elegir un horario determinado donde no haya demasiada gente alrededor.
- Mantén tu distancia de las otras personas.
- Hacer uso de guantes en todo momento.
- Realizar el doblado de la ropa en casa y no dentro de la lavandería.
- Lavar y/o desinfectar las bolsas o cestas de ropa donde haya sido depositada la ropa o uniforme.
Estas son algunas regulaciones generales que se recomiendan a las personas; con la finalidad, de prevenir el contagio por coronavirus. Nuevamente, no es una información concreta la presencia del virus en la ropa, en el caso de que se trate de una persona positiva de Covid-19, pero tampoco es nula. Seamos conscientes y determinantes de realizar todas las precauciones necesarias para evitar contraer este virus.
Referencias tomadas y adaptadas de BBC News y New York Times.