Desde que se reportó el caso cero del coronavirus en nuestro país, se viene buscando diferentes alternativas de solución para poder contrarrestar esta enfermedad desconocida, evitando así, su rápida propagación que viene afectando a la población más vulnerable.
Pero debido a diversas causas, esta enfermedad, desafortunadamente, continúa incrementándose desde el primer caso confirmado, no solo en el Perú sino a nivel mundial. Por ello, el sector de las lavanderías industriales, surgió como aliado y protector del personal que se encuentra activamente trabajando en las áreas de atención y protección a la población, tales como hospitales, Fuerzas Armadas, policías, compañías que se dedican a la producción de alimentos, entre otros.
De tal manera que, durante las primeras semanas de la cuarentena, la Organización Mundial de la Salud comenzó a enviar comunicados constantes, a través de su portal web, sobre las medidas que las personas debíamos seguir para controlar el brote de la nueva enfermedad provocada por el Covid-19. Estas van desde el correcto lavado de las manos, la prohibición de tocarnos la cara, el ingreso y proceso de desinfección al regresar a casa, hasta los nuevos procesos de lavado y desinfección de las prendas textiles o uniformes laborales.
Surgimiento de las lavanderías industriales
Gracias a las nuevas normas expuestas de lavado, con el objetivo de, eliminar las gotículas del coronavirus presentes en las prendas textiles, es que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, emitió oficialmente las recomendaciones que debemos considerar al momento de limpiar y desinfectar nuestros hogares, especialmente, si se trata de hogares donde hay un paciente positivo a Covid-19.
Es a partir de este momento, que el sector de las lavanderías industriales, decide surgir y apoyar con sus servicios de lavado y desinfección de uniformes, a las empresas que lo requieran; con el objetivo de aminorar las preocupaciones que puedan surgir al momento de considerar, si sus uniformes se encuentran totalmente libres del virus.
La satisfacción y tranquilidad que vienen brindando las lavanderías industriales al personal de los sectores activos y a sus empresas, incorporando resultados óptimos en la entrega de uniformes laborales limpios y desinfectados, ha logrado que sean más las empresas que requieran los servicios de una lavandería industrial para proteger la salud de sus trabajadores y sus familias.
Importancia de una lavandería industrial frente al coronavirus
Son diversos los informes y artículos que se emiten semanalmente, a través de los portales, como el New York Times o la BBC News; donde se comparte la idea de realizar los procesos de lavado y desinfección en lavanderías profesionales que ejecuten las regulaciones indicadas. Con el objetivo de, entregar las prendas textiles o uniformes laborales completamente limpios y desinfectados.
Al enviar la ropa sucia y contaminada a una lavandería industrial, se reducen las probabilidades de contagio. Por ello, la importancia que poseen las lavanderías industriales ha incrementado durante esta pandemia, ya que son estas las encargadas de realizar ‘este esmerado, trabajo’.
Referencias tomadas, traducidas y adaptadas de Center for Disease Control and Prevention, BBC News, Organización Mundial de la Salud y ProntoMatic.