El sistema de planchado industrial es parte de los servicios que ofrecen las lavanderías industriales; el cual, marca la diferencia entre un planchado completo frente al planchado del hogar que, en ciertas ocasiones, no nos genera los resultados esperados.
Dos de las principales diferencias entre el planchado en el hogar y el industrial, son, en primer lugar, las maquinarias que se emplean y, en segundo lugar, el personal que hace uso de dichos equipos.
Por ello, en el siguiente artículo explicaremos las funciones de un sistema de planchado industrial y las ventajas que este ofrece.

¿Para qué sirve el planchado industrial?
Antes de comentar las funciones del planchado industrial, debemos reconocer que el área de planchado dentro de una lavandería industrial, se encuentra separada del resto de las áreas de lavado, secado y desinfección para incrementar la calidad y limpieza de esta.
Una de las funciones principales que presenta el sistema de planchado industrial es la efectividad que ofrece al momento de eliminar todo tipo de arrugas; ya que, gracias al calor, que emite una plancha, las fibras de una prenda se estiran y retornan a su posición original. Además, un planchado industrial brinda un acabado ideal sin importar el material de la tela debido a la versatilidad de las planchas (a vapor o secas) y a los diferentes niveles de potencia que estas presentan.

Ventajas que te brinda el planchado industrial
Son tres las ventajas que el servicio de planchado de una lavandería industrial le ofrece a tu empresa:
1. Eliminación total de arrugas
Una vez terminado el proceso de lavado y secado de las prendas o uniformes laborales, la gran mayoría de estas terminan limpias y desinfectadas, pero con arrugas en ellas. Suceso que el planchado industrial elimina brindando una imagen de orden, pulcritud e higiene a las uniformes de una empresa.
2. Planchado en base al material de las prendas
La calidad es uno de los factores que toda lavandería industrial considera dentro de sus procesos de limpieza. Para ello, los equipos sofisticados y modernos de planchado se encargan de realizar determinadas funciones en base al material que los uniformes presentan evitando el maltrato de estos.
3. Eliminación de bacterias y prevención de enfermedades
Gracias a los elementos como la temperatura y el vapor; los cuales, completan las maquinarias del sistema de planchado, es que se obtienen resultados de secado absoluto eliminando bacterias y previniendo enfermedades. Este resultado permite que las prendas y uniformes no sean considerados como vehículo de transporte de los diferentes tipos de bacterias, gérmenes y virus.
Referencias tomadas y adaptadas del Lavandería Industrial Wash y Lava Más.
