Una de las herramientas que no hace falta en la mayoría de las lavanderías del hogar es una plancha seca; ya que, es uno de los electrodomésticos que consideramos como fundamentales. Todas las personas necesitamos emplear los servicios de planchado industrial para demostrar una imagen adecuada frente al resto de la sociedad en el trabajo, reuniones, salidas u otras actividades.
Debemos considerar, en toda ocasión que realicemos los procesos de limpieza, secado y planchado de nuestras prendas textiles, la calidad sus fibras. Es por ello, que una gran cantidad de personas ha decidido cambiar la plancha seca por una a vapor, tal y como se utiliza en los servicios de planchado industrial que proveen las lavanderías industriales.
En el siguiente artículo, te explicaremos la diferencia entre una plancha seca y una plancha a vapor y cuál es el producto adecuado que podemos elegir para nuestro planchado industrial.
¿En qué se diferencia una plancha a vapor de una seca?
1. Plancha a Vapor
Una plancha a vapor puede considerarse la evolución de las planchas secas; ya que, estas son más rápidas, accesibles, fáciles de utilizar, entre otros. La gran ventaja que presentan estos electrodomésticos es que te permite elegir el tipo de planchado que deseas o buscas, liberando arrugas con gran eficiencia en las prendas grandes.
Los planchados a vapor son utilizados con mayor regularidad en la actualidad debido a la eficacia de estos productos; si bien, a veces es complicado determinar o calibrar la temperatura y el nivel de vapor que se emite, este producto sigue siendo uno de las más utilizados por la población.
2. Plancha Seca
Las planchas secas son aquellas elaboradas de hierro seco consideradas como “antiguas” o tradicionales, en base, a la sencillez de su diseño. Una de las características que determinan a una plancha seca es la simplicidad que presenta al momento de regular la temperatura; ya que, en la rueda superior te permite modificar la intensidad dependiendo del tipo de tela o fibra que estés planchando.
Una de las ventajas que presentan las planchas secas es la reducción del daño que presentan hacia las prendas textiles sin necesidad de mantener una constante vigilancia de estas al momento de realizar la acción.
¿Cuál te recomendamos?
Ambos productos son eficaces y se preocupan por la calidad de la prenda textil; por otro lado, si buscas eficacia y rapidez en el planchado podríamos recomendar una plancha a vapor.
“Recuerda que cada prenda tiene indicaciones específicas para su lavado, secado y planchado, siempre léelas y así, evitarás dañarlas.”
Referencias tomadas y adaptadas de Lavandería Industrial Wash y Britania.