Como habíamos mencionado en varios de nuestros artículos, una de las razones por la cual las empresas que se dedican a la “atención al cliente”, hacen uso de los servicios de una lavandería externa o industrial, es debido a la limpieza y desinfección que requieren los uniformes laborales. Los mismos que, en su mayoría, son lavados por el mismo personal de trabajo o enviados al área de lavandería interna que presenta la misma empresa, evitando recurrir a los servicios de una lavandería industrial; con la finalidad de, reducir gastos ‘innecesarios’.
Recordemos que, la imagen de una empresa, se ve reflejada a través de sus trabajadores y por tanto, de sus uniformes. Por ello, no hacer uso del proceso de un lavado correcto, puede repercutir en la imagen corporativa que recepcionan a sus clientes. Especialmente, si se trata de empresas donde el uso de uniformes laborales es obligatorio y constante; ocasionando que la limpieza de estos, deba adquirir un lavado y desinfección específica, sin maltratar la fibra de las prendas textiles.
Muchas empresas y empresarios, consideran tanto los aspectos negativos como positivos, antes de solicitar los servicios de limpieza y desinfección de una lavandería industrial. Algunas de las preguntas recurrentes que se suelen hacer son: ¿Debería solicitar los servicios de una lavandería industrial para el lavado de mis uniformes? ¿Qué beneficios le brinda a mi empresa?
La respuesta es: sí, y para ello, en el presente artículo expondremos, cuatro de los beneficios que hace a una empresa rentable el solicitar los servicios de una lavandería industrial.
Beneficios que presenta una lavandería industrial
1. Equipo capacitado para el trabajo
Uno de los principales recursos que brindan las lavanderías industriales, es el equipo capacitado y experimentado en los procesos de lavado y desinfección de los uniformes laborales.
De lo contrario, si una empresa decide adquirir su propia lavandería interna, tendría que invertir en contratar al personal adecuado, que obtenga todos los conocimientos necesarios sobre lavado, para conseguir resultados óptimos.
2. Insumos
Otro factor importante, que favorece a la rentabilidad de una empresa, es que las lavanderías industriales presentan los insumos y productos necesarios para cada tipo de fibra, sin tener que dañar el material de la prenda textil. Dándole, de esta manera, el resultado que una empresa espera, para brindarle una imagen corporativa correcta a sus clientes.
3. Maquinaria esencial
Nuevamente, nos colocamos en la situación donde una empresa busca activar su propia lavandería interna, esta debe invertir en las máquinas correctas y básicas para lograr un proceso de limpieza integral.
Este tipo de maquinarias deben de ser diferentes a las lavadoras y secadoras del hogar; ya que, las cantidades que soportan estas últimas son limitadas, a diferencia de las que se utilizan en una lavandería industrial, que aceptan una cantidad y peso mayor a las regulares.
Conclusión
Por tanto, realizar una alianza entre tu empresa y una lavandería industrial, presenta un gran porcentaje de rentabilidad, ya sea a corto o a largo plazo. No sólo en términos de inversión, sino que también aporta a la imagen adecuada que se emite a los clientes. A diferencia, de lo que puede resultar cuando se hace uso de una lavandería interna.
Referencias tomadas y adaptadas de Lavandería Industrial Wash y Lavado de Textiles.