Con la llegada del coronavirus, todo tipo de actividades, se han paralizado alrededor del mundo, trayendo como consecuencia: un aislamiento social obligatorio.
Muchos son los sectores laborales afectados a causa de ello; excepto, el sector salud que se encuentra combatiendo este virus. Pero, existe un sector que ha decidido sumarse a esta acción, poniéndose la camiseta para combatir el coronavirus, nos referimos al sector de las lavanderías industriales.

¿Qué es una lavandería Industrial?
En primer lugar, debemos saber que una lavandería industrial se diferencia de las lavanderías express o tintorerías, ubicadas normalmente, cerca a nuestras casas; ya que, estas solo se dedican al servicio de limpieza personalizada de cada prenda que provea el cliente.
Las lavanderías industriales no emplean un servicio particular, todo lo contrario, este tipo de lavanderías se dedican a la limpieza de prendas por peso; enfocadas, principalmente, a las empresas con grandes tasas de trabajadores. Es decir, una lavandería industrial brinda un servicio de lavado y limpieza a las empresas que puedan proveer un volumen considerable de prendas que necesitan ser lavadas.
Es por ello, que su público objetivo se centra en empresas grandes como hoteles, hospitales, clínicas, restaurantes, supermercados, entre otros; quienes presentan un alto rango de uniformes que requieren de un lavado inmediato y adecuado.

¿Cómo ayudan las lavanderías industriales a combatir el coronavirus?
Sabemos por la delicada situación en la que nos encontramos a nivel nacional y mundial, es por ello, que las lavanderías industriales se han puesto la mano al pecho para proveer y facilitar, con sus servicios, a los sectores y empresas que se encuentran activos combatiendo este virus diariamente.

De esta manera, el utilizar los servicios de una lavandería industrial, beneficia y protege a las personas más vulnerables que se encuentran en contacto directo con el virus, desinfectando correctamente sus prendas con las máquinas necesarias y químicos determinados a temperaturas recomendadas.
Este tipo de servicios ya se encuentra dando óptimos resultados en países como España, que fue uno de los lugares más afectados, brindando tranquilidad a los trabajadores de diversos sectores.
Referencias tomadas y adaptadas de Lavado de Textiles y MarketingDirecto.com.
