En la actualidad, existe una gran variedad de productos de limpieza, específicamente hablando del proceso de lavado, que se enfocan en el cuidado y calidad de las prendas textiles. Al igual que el planchado industrial, el lavado con detergente se ha convertido en una de las actividades realizadas con mayor frecuencia, especialmente, frente a la propagación del coronavirus.
La lavadora es uno de los electrodomésticos que no puede hacer falta en el hogar; por ello, la calidad y duración del ciclo de vida son características importantes a considerar al momento de adquirir una. A lo largo del tiempo, estos productos se han actualizado tanto en componentes como en diversidad de funciones disponibles.
Gracias a los mejoramientos que presentan las lavadoras actuales, es que el producto principal que necesita también ha requerido de un cambio; con el objetivo de, cuidar su funcionamiento. Nos referimos a la aparición del detergente líquido. Hasta el momento, uno de los detergentes más utilizados era el detergente en polvo, pero con la aparición del líquido existen ciertas interrogantes al respecto. Una de ellas es ¿cuál de los dos productos es mejor para el lavado de prendas y preservación de la calidad de estas?
Por ello, en el siguiente artículo presentaremos las diferencias que existe entre el detergente en polvo y el detergente líquido y cuál de ellos es la mejor opción para el cuidado de tus prendas textiles.
¿Qué detergente funciona mejor para mi lavado?
Como mencionamos anteriormente, existe una gran variedad de detergentes que se encuentran en el mercado, pero son dos aquellos que la población utiliza con mayor regularidad: el detergente líquido y el detergente en polvo.
Cada producto presenta una serie de determinadas características; las cuales ocasionan que se conviertan en los productos más usados por la gente. Estas son:
1. Detergente en Polvo
Una de las características principales de los detergentes en polvo es que suelen ser más económicos. Además, que se disuelven con mayor facilidad al momento de entrar en contacto con el agua caliente, especialmente, en ciclos de lavado largo. Estos productos son ideales para lavar todo tipo de ropa blanca y aquellas prendas que se encuentran elaboradas con un material resistente.
Este tipo de detergentes es uno de los más activos y presenta una mayor cantidad de agentes blanqueadores siendo eficaz en quitar manchas con partículas pesadas en la ropa. Uno de los defectos que presenta es el hecho que, al momento de retirar la ropa de la lavadora, muchas veces encontramos pequeños rastros del detergente en ella. Por eso, se recomienda lavar con agua caliente si utilizamos detergente en polvo; además, te sugerimos no utilizar este detergente en prendas finas o de color; debido a que, puede deteriorarlas o maltratarlas.
2. Detergente Líquido
A diferencia del detergente en polvo, el detergente líquido presenta un precio más elevado. Este tipo de detergente combina a la perfección con cualquier tipo de temperatura que se utilice en el lavado de tus prendas textiles. Esto quiere decir, que el detergente líquido se disuelve con gran facilidad tanto en agua fría como caliente ya sea en ciclos de lavado largos o cortos.
El detergente líquido es ideal para el lavado de prendas de colores y finas; debido a que, este producto no es tan abrasivo con tu ropa y protege los colores vivos de esta. Además, presenta una mayor eficacia al momento de eliminar manchas de grasa o aceite gracias a la combinación inmediata entre el producto y el agua.
Un dato muy importante es que el detergente líquido permite que podamos pre-tratar una mancha; es decir, podemos colocar un poco de detergente sobre la prenda manchada y restregarla con una cuchara antes de introducirla en la lavadora.
Conclusión
¿Qué opción te recomendamos? Lo primero a considerar es el tipo de detergente que admite tu lavadora; ya que, no se puede introducir detergente en polvo a una lavadora que solicita, o solo funciona, con detergente líquido. En caso que esta permita ambos tipos de detergentes considera los beneficios que deseas adquirir en tu ropa para seleccionar uno de ellos.
Referencias tomadas y adaptadas de Lavandería Industrial Wash y El confidencial.