Bien sabemos que, las lavanderías industriales, son empresas encargadas de brindar servicios de limpieza y desinfección de prendas textiles en grandes cantidades (volumen/peso). Dichos servicios, son básicos y necesarios, especialmente, para entidades que hacen uso de ellas, de forma diaria, y que requieren que estas, sean lavadas y entregadas en determinados tiempos.
El público objetivo a quienes se dirige las lavanderías industriales, normalmente, son empresas que emplean uniformes laborales para su personal; estas, necesitan de lavados adecuados, cuidando las fibras textiles.
Por ello, muchas instituciones, dedicadas a la atención de clientes, son conscientes de que los uniformes laborales, son la imagen representativa de sus empresas; por tanto, recurren a los servicios de una lavandería industrial, la misma que se encuentra capacitada en otorgar un proceso de lavado especializado a cada prenda dependiendo del material.
Este es el factor principal de las lavanderías industriales; debido a que, ellas hacen uso de productos que protegen y prolongan el tiempo de duración de las fibras textiles, ofreciendo una mayor calidad y presencia de los uniformes. A su vez, estos servicios representan un ahorro en la inversión del lavado, para las empresas que poseen su propia lavandería; con la finalidad, de “agilizar el proceso” de limpieza del uniforme de su personal.
Desafortunadamente, esta idea no es la adecuada ni resulta satisfactoria para dichas empresas; ya que muchas veces, estas situaciones, terminan duplicando el costo de inversión establecido para la construcción de las lavanderías internas; a causa de, la adquisición de las diversas máquinas y productos especializados.
¿Qué beneficios adquiero al solicitar los servicios de una lavandería industrial?
En la actualidad, adquirir los servicios de una lavandería industrial otorga diversos beneficios, no solo para los clientes (empresas aliadas) sino también asegura la protección de las prendas textiles o uniformes laborales. Por ello, en el presente artículo, citaremos determinados beneficios que ofrecen las lavanderías industriales, al hacerse cargo de este servicio:
1. Cuidado de las prendas
El equipo de trabajadores que labora en las lavanderías industriales, se encuentra altamente calificado y experimentado, en cuanto al cuidado de las prendas, así como en el uso de insumos químicos determinados para cada tipo de prenda textil. Además que, después del proceso de lavado, las prendas requieren de un área determinada para el secado, logrando así resultados satisfactorios.
2. Reducción de costos
Este es uno de los beneficios de mayor atracción al público; ya que, como mencionamos, las empresas logran reducir costos al contratar servicios de lavanderías industriales; a diferencia, de que ellos mismos realicen los lavados. Principalmente, porque puede que no utilicen productos o máquinas adecuadas para obtener resultados óptimos; mientras que, una lavandería industrial sí puede ofrecerlos.
3. Servicio Integral
Dentro de los servicios que las lavanderías industriales ofrecen, podemos citar, la optimización y mejor viabilidad para sus clientes, garantizando la entrega eficiente de las prendas textiles.
4. Variedad de servicios
El lavado y desinfección de prendas son el objetivo principal de las lavanderías industriales, mas no el único servicio que ellas ofrecen. Este tipo de servicios incluye: lavado al seco, lavado al vapor, planchado, secado a máquina, delivery y otros más; dependiendo de la lavandería. Todo esto con el objetivo de brindar al cliente un servicio completo.
Conclusión
Son diversos los beneficios que ofrecen las lavanderías industriales al momento de requerir sus servicios. Siempre con el objetivo de proporcionar a las empresas, resultados satisfactorios; pensando en la imagen que ellos buscan proyectar a sus clientes.
Referencias tomadas, adaptadas y traducidas provenientes de DryCleaning.com SG, Bugaderia SOSNET, Lavandería Industrial Wash y Esmelux.