Sabemos el rango de mortalidad que el coronavirus presenta en las personas, especialmente, en los hombres. Asimismo, somos conscientes que existen grupos de personas vulnerables (tanto hombres o mujeres), entre los que se encuentran, aquellas que poseen una enfermedad crónica, en este caso hablamos de la obesidad, la cual complica aún más su estado de su salud si contrae coronavirus.
Reconocemos que el Covid-19, afecta de manera desigual a las personas, dependiendo de los niveles en los que se encuentren los síntomas y, a su vez, de la cantidad de carga viral que se encuentre en el cuerpo humano. Por ello, cada día, se realizan nuevas investigaciones que aportan al tratamiento de esta nueva enfermedad; las mismas, que comprueban que las personas con sobrepeso, presentan mayores dificultades para combatir el virus, incrementando desafortunadamente, el porcentaje de mortalidad.
Frente a esta situación, se recomienda mantener un sistema de alimentación balanceado, evitando caer en el sobrepeso, dado el nuevo estilo de vida que estamos enfrentando; debido a la propagación del coronavirus. Según la teoría confirmada por el doctor Erick Piskulich, cirujano de la Clínica Avendaño, afirma lo siguiente:
“Una persona obesa aumenta hasta en seis veces su riesgo de ser intubada.” – Dr. Erick Piskulish (AS, 2020).
¿Cómo puedo prevenir la obesidad?
Para evitar caer en la obesidad, se deben tener hábitos saludables como lo son: la alimentación balanceada y realizar ejercicio de forma regular.
En una entrevista emitida por el canal América TV, el endocrinólogo Helard Manrique, comentó que debemos evitar los siguientes alimentos:
- Jugos
Los jugos naturales son buenos y saludables; debido a la cantidad de vitaminas que poseen, pero este alimento (matutino a veces) presenta una gran carga de calorías, ocasionando sobrepeso, especialmente, si no se complementa con una rutina de ejercicios adecuada.
- Cereales azucarados
Las calorías que presentan los cereales fortificantes (aseguran una excelente nutrición) son elevadas, a causa de los azúcares y carbohidratos dentro de ellos.
- Papas fritas
Todos somos conscientes sobre la cocción de frituras y la cantidad de calorías que su ingesta excesiva conlleva, ocasionando que una persona presente un incremento inadecuado de masa corporal.
- Galletas de chocolate
Al igual que los cereales fortificantes, las galletas de chocolate o bañadas en chocolate, presentan un porcentaje de azúcar elevado. Alimentos que una persona con sobrepeso debe evitar.
Referencias tomadas y adaptadas de América TV y Diario AS.