A nivel mundial, son varias las empresas y sectores que se encuentran reactivando sus actividades laborales, solicitando a su equipo de trabajo retomar sus posiciones. Pero debido a la coyuntura que aún se vive y el temor de contraer el virus en el espacio de trabajo o la vía pública, como ha sucedido anteriormente, los trabajadores no se encuentran seguros de retomar sus actividades laborales aún.
Una solución que muchas empresas han decidido emplear es ejecutar los protocolos necesarios de limpieza dentro de su área de trabajo; con la finalidad, de proteger a todo su equipo. Pero, aun así, las personas temen contraer el virus durante su rutina e introducirlo en sus hogares; poniendo la salud de sus familias en riesgo.
Para ello, la solución más aceptada para este tipo de situaciones es: eliminar el virus por completo bajo los protocolos obligatorios establecidos al ingresar al hogar. De esta manera proteges a tu familia y a ti mismo.
Consejos a seguir al momento de ingresar al hogar
Los consejos de desinfección, emitidos durante la cuarentena, se han ido optimizando gracias a los nuevos estudios que los expertos vienen realizando, frente al brote de esta nueva enfermedad conocida como Covid-19. Especialmente, en estos momentos que ya son varias las personas que se encuentran retomando sus actividades laborales, como mencionamos anteriormente.
Aun así, con la constante información y capacitación sobre los procesos de limpieza y desinfección que proveen las grandes entidades de salud y sanidad, como lo son la Organización Mundial de la Salud y el Centro De Control y Prevención de Enfermedades, el temor que presenta la población de contraer el virus no cesa. Por ello, varios establecimientos de trabajo han ejecutado una serie de protocolos a seguir, al entrar y salir de la oficina.
Pero, ¿qué debo hacer al llegar a mi casa? Aquí te brindamos algunos consejos y recomendaciones sobre los protocolos a seguir al momento de regresar a la casa.
¡Sigue estos 9 pasos al llegar a casa!
Recuerda que en todo momento debemos mantener una determinada distancia (1 metro) de persona a persona, al transitar por las vías públicas, portar las mascarillas o máscaras faciales, guantes y otro tipo de protectores que han surgido para el uso diario.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Intenta no tocar nada al ingresar a casa.
- Retírate los zapatos en la puerta de la casa y ponte sandalias o pantuflas dentro de casa. Una vez adentro, es recomendable desinfectar correctamente los zapatos.
- Coloca todos los accesorios utilizados (carteras o mochilas, llaves, billetera, dinero, etc.) en un lugar determinado dentro de una bolsa o caja.
- En cuanto al proceso de limpieza de la ropa, existen dos opciones dependiendo del nivel de exposición de la persona:
- Retirarse la ropa y colocarla en una bolsa, cerrarla; para luego, ser lavada bajos los procedimientos recomendados.
- Rociar una solución de agua con alcohol sobre toda la ropa; con el fin, de desinfectar la ropa por completo. (En caso de usar lejía o cloro, considerar que el producto puede desteñir la ropa).
- Dirígete inmediatamente al baño o espacio donde puedas lavarte las manos y desinfectarte.
- En caso de estar usando guantes, retíralos y deséchalos.
- Procede con el lavado de manos por 20 segundos con agua y jabón. Incluye todas las partes de tu cuerpo que hayan sido expuestos; como muñecas, antebrazo, cuello, etc. En caso lo necesites, también puedes ducharte.
- Desinfecta con agua y lejía, o alcohol mayor de 60%, todos los accesorios previamente separados, junto a todos los objetos y paquetes que hayas traído a casa.
- No olvides desinfectar las superficies “contaminadas” también.
“Recuerda utilizar guantes desechables en todo momento y lavarte las manos las veces necesarias.”
Casos con mascotas
En el caso de sacar a tu mascota a su paseo rutinario, realiza todos los pasos previamente mencionados incluyendo los procesos de desinfección y limpieza de las patas de tu mascota, ya sea con agua y jabón o paños húmedos desinfectantes.
Por ningún motivo consideres, rociar alguna solución de agua con alcohol o lejía sobre el animal; ya que, estarías atentando contra su salud.
Referencias tomadas y adaptadas de CNN y HMG Salud.